• Home
  • /
  • El ecoturismo en México
Riviera Cancún Resort

El ecoturismo en México

El ecoturismo no es un concepto nuevo, pero si es un tema que ha comenzado a adquirir una mayor importancia con los viajeros en 2018.

El surgimiento de la cultura eco puede rastrearse desde los 80’s, pero es en los últimos años, principalmente con la generación millenial, ha adquirido un verdadero carácter de importancia en la sociedad.

De acuerdo a un estudio en sus tendencias; Trip Advisor, ha determinado que los viajeros actuales se encuentran ávidos de experiencias; desean más que la simple relajación de un viaje tradicional; buscan aquellos momentos que los transformen, que sean únicos y por lo tanto los hagan resaltar.

En una sociedad cada vez más preocupada por la conservación de la flora y fauna, en conjunto con la necesidad de exponer constantemente un sentido de motivación individual y aventura en las redes sociales, han resultado en una mayor demanda por las experiencias de Ecoturismo.

Pero, te has de preguntar ¿Qué es el ecoturismo? Consiste en viajar a través de las áreas naturales sin disturbar la biosfera y generando una apreciación y conocimiento de la naturaleza y las representaciones culturales tradicionales al estar en contacto directo con ellas.

El ecoturismo a diferencia del tradicional se enfoca en tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente y en integrar a las personas de las comunidades nativas y generar un derrame económico hacia sus comunidades.

México, gracias a su enorme diversidad, ofrece una lista casi interminable de opciones ecoturísticas que ayudan a los esfuerzos de conservación natural y a la preservación de la identidad cultural de los pueblos.

• Community Tours Siaan Ka’an que acerca a as personas con el estilo de vida maya no solo prehispánico sino incluso en sus practicas actuales como la producción del chicle.

• El parque ecoturístico Xel-ha que te da la oportunidad de explorar la vida submarina en una caleta que unifica los ríos subterráneos con el mar.

• El Gran Cenote de Tulum sumamente apreciado alrededor del mundo por ser uno de los más grandes, su mundo acuático es un paraíso cavernoso para todos los aventureros

Back to Top